La primera Apple Store bioenergética de Apple, en Japón

wpid-japanapplestore-2014-06-1-21-18.jpg

Si ya no teníamos suficiente con visitar la Apple Store de Ginza, que es preciosa y se encuentra en un entorno envidiable, ahora nos llega la que podríamos considerar la primera Apple Store bioenergética que va a ser abierta. Y también se encontrará en Tokio, concretamente en el barrio de Omotesando.

Aunque gran parte de la tienda está cubierta, ya que aún andan trabajando en ella, se puede ver como una de las paredes externas laterales está completamente cubierta de vegetación. Enredaderas, viñas y otros muchos tipos de plantas que no buscan ser un mero complemento estético.

wpid-omotesandostore-2014-06-1-21-18.jpg

Si nos fijamos en la imagen que acompaña estas líneas, la pared que está cubierta no es la fachada principal, sino que es una pared lateral que da a un callejón, luego podremos entender que no es estética lo que buscan con esta pared. Los veranos en Tokio son calurosos y muy húmedos, esta pared busca regular la temperatura interior en la tienda de una manera natural.

Apple está muy concienciada a la hora de construir sus instalaciones de que sean lo más amigable posible con la naturaleza, y este tipo de construcciones podría convertirse en una tónica, aunque dependerá mucho del país donde se construyan.

Fuente: Applesfera
Vía: MacRumors